Localizada en la comunidad Autónoma de Andalucía, específicamente en la región de Costa del Sol al sur de España, Fuengirola es reconocida por sus playas de aguas poco profundas y arena suave. Tiene una población de 85.623 habitantes que se esfuerzan día a día por mantener viva su cultura y continuar con su amplia tradición turista. Es por ello que dispone de los mejores servicios e infraestructuras en la Costa del Sol. Si viaja en verano podrá encontrar una gran variedad de actividades recreativas como campos de golf, centros de equitación y parques temáticos.
Entre los principales sitios que ver en Fuengirola se encuentra el precioso Castillo de Sohail, el paseo marítimo donde encontraréis el monumento a la peseta y la impresionante Mezquita Central de Fuengirola.
Conoce los lugares más fascinantes que ver en Fuengirola
Castillo de Sohail en Fuengirola
Uno de los grandes atractivos que ver en Fuengirola es el Castillo de Sohail. Se ubica en la desembocadura del río de Fuengirola, sobre una colina que está a 38 metros por encima del nivel del mar. El imponente catillo repasa los momentos más emblemáticos de la historia de la ciudad y al mismo tiempo, ofrece vistas impresionantes del litoral.
La fortaleza fue construida en el año 956, durante el gobierno del califa Abderramán III. Actualmente, es un auditorio al aire libre en el que se llevan a cabo conciertos y eventos especiales en el verano. Uno de los más importantes es el Festival Ciudad de Fuengirola, cuyas exhibiciones tienen un espacio designado en el interior del castillo.
Paseo marítimo de Fuengirola
El recorrido que separa la carretera costera de la metrópoli y las playas de Fuengirola no suele ser muy concurrido. Con una extensión de 7 kilómetros, es uno de los paseos marítimos más largos de España y uno de los lugares recomendados que ver en Fuengirola.
En este punto contemplará vistas fenomenales al mar mediterráneo, y podrá acceder a él desde cualquier zona de la playa. De igual manera, le será posible visitar los bares y restaurantes que se encuentran a los lados del paseo. Como si fuera poco, también posee con un carril para bicicletas que pasa por debajo de una hilera de palmeras.
Caminando por el paseo marítimo llegarás a otro de los monumentos recomendados que ver en Fuengirola como es el monumento a la peseta, situado justo antes de la Playa de las Gaviotas.
Plaza de la Constitución
Esta fue la primera plaza que se construyó en Fuengirola. Data del año 1841 y en ella podrá experimentar el cálido clima de la costa occidental de Andalucía. Miles de habitantes locales y turistas tienden a reunirse aquí para pasar el rato y tomarse fotos en un icónico ficus centenario que se posiciona al inicio de la plaza.
En la plaza central de la localidad se halla la iglesia barroca de Nuestra Señora del Rosario, uno de los templos católicos más antiguos que ver en Fuengirola y en toda la comarca. La plaza La Constitución es el hogar de diversas actividades que se celebran durante todo el año como el encantador mercado navideño.
Playa del Castillo
Todas las grandes playas que ver en Fuengirola ofrecen una zona para tomar baños de sol junto al mar mediterráneo. Por ejemplo, justo en frente del famoso castillo Sohail, se topará con una playa bastante tranquila de arenas blancas, la playa del Castillo.
Si sigue caminando por el paseo marítimo llegará a otros reconocidos arenales como la playa de San Francisco, Santa Amalia, los Boliches y Torreblanca. Cada una de las cuales contiene tumbonas y chiringuitos en la arena, así como una vasta cantidad de deportes y actividades acuáticas.
Finca del Secretario
Este valioso Yacimiento Arqueológico Romano es un área obligatoria que ver en Fuengirola. En su interior destaca una fábrica en la que los turistas pueden admirar una sala de despiece, almacenes y depósitos para el salado de pescado, y unos hornos y termas que se usaron en los siglos I y V d.C.
No muy lejos de allí, se conservan algunas piletas y un edificio destinado a termas en el que se puede ver los finos detalles de la arquitectura y decoración de un auténtico baño privado en una villa romana.
Bioparc Fuengirola
Entre los parques que ver en Fuengirola queremos recomendar visitar BioParc. Este parque es popular por tener un ambiente natural para que los animales puedan vivir sus anchas. Brinda un hermoso, inspirador y educativito paseo para adultos y niños. En él podrá gozar de una selva tropical con ríos, extensa vegetación y cascadas que se dedican exclusivamente a la conservación de especies tropicales típicas de entornos selváticos como África, Asia y las islas del Indo-Pacifico.
Cada área representa un hábitat en particular, por ejemplo, en la zona de África es común ver recreaciones de pantanos y un recinto de gorilas. En la zona de Madagascar se encuentran lémures de cola anillada dando vueltas por doquier, y en los recintos del Sureste Asiático se escucha el canto de los bellos estorninos.
Teatro Salón Varietés
El teatro inglés de Fuengirola lleva años deleitando a los visitantes locales y extranjeros con sus preciosas obras, monólogos, musicales y comedias, que son representadas por un fantástico equipo profesional de talentosos actores, cantantes y bailarines.
Es el único teatro de España cuya programación es completamente en inglés, haciendo referencia a la unión multicultural que se presenta en este territorio. El teatro ha sido manejado y administrado por extranjeros desde sus inicios, ha presentado célebres obras teatrales que han maravillado a los turistas que se atreven a comprar una entrada.
Puerto deportivo de Fuengirola
Uno de los emplazamientos más memorables de Málaga es el Puerto deportivo de Fuengirola, situado en el Paseo marítimo. Es uno de los puntos de interés preferido por los lugareños y viajeros de todo el mundo gracias a sus incontables bares y agradables terrazas.
Cuenta con un parque infantil y varias plazas de aparcamiento. Otro de sus atractivos son los cruceros, una flota de colosales embarcaciones de todas partes del mundo que ocupan los 226 atraques; las excursiones marítimas para mirar cetáceos y la práctica de deportes acuáticos.
Termas Romanas de Torreblanca del Sol en Fuengirola
Localizado en el kilómetro 220 de la Carretera Nacional 340, que conecta a Cádiz y Barcelona, se erige otro importante Yacimiento Arqueológico. En esta área observará un peculiar accidente geográfico en forma de meseta que se ubica en la parte izquierda del arroyo de las presas.
Lo más resaltante de este lugar son sus termas, conformadas por dos habitaciones de forma octagonal que están conectadas, y datan del siglo II; aunque en realidad, se descubrieron en el siglo XX. Desafortunadamente, las termas aun no pueden visitarse ya que requieren un arduo trabajo de acondicionamiento y recuperación.
Aquamijas Water Park
De acuerdo, quizá no sea el parque más grande de Andalucía pero sí ofrece una maravillosa alternativa para pasar un día diferente. Muchas de las piscinas del recinto tienen tumbonas en las que puede relajarse mientras ve como sus niños se divierten.
Entre sus toboganes más sonados están el Laberinto de Toboganes y el Crazy Loop, en los que dará un montón de giros y curvas antes de llegar a la piscina. Una atracción más tranquila y apta para todo público es la del Río Bravo, un apacible paseo en flotador.
Sould Park Fuengirola
Los más pequeños de la casa tienen un sinnúmero de juegos y atracciones emocionantes en esta región. Sould Park pone a su disposición saltos en bungee, camas elásticas, tiovivos y hasta autos de choque.
En algunas de sus máquinas de juegos puede ganar fichas que luego podrá intercambiar por premios. Todo funciona mediante un sistema de tarjetas recargables que podrá costear cómodamente por el módico precio de 1 Euro.
Resumen con los sitios recomendados que ver en Fuengirola
- Castillo de Sohail en Fuengirola
- Paseo marítimo de Fuengirola
- Plaza de la Constitución
- Playa del Castillo
- Finca del Secretario
- Bioparc Fuengirola
- Termas Romanas de Torreblanca del Sol en Fuengirola
- Aquamijas Water Park
- Sould Park Fuengirola
- Teatro Salón Varietés
- Puerto deportivo de Fuengirola