Consagrado como uno de los cuatro «tigres asiáticos» por haber registrado tasas de crecimiento espectaculares durante las últimas décadas, Singapur es un país insular de Asia en donde viven unas 6,5 millones de personas. Su capital homónima es un auténtico polo futurista, plasmado en titánicos rascacielos inteligentes -en la zona de Marina Bay Sands– y fastuosos jardines, como Gardens by the Bay, que parecen sacados de la película Avatar. La faceta modernista convive con el encanto de barrios más tradicionales, como Little India o Chinatown, en donde se encuentran los mejores puestos de comida callejera (los llamados «Hawkers«). Otros atractivos a destacar son: el Parque de Merlion, el barrio árabe, el Teatro Esplanada y la divertida vida nocturna de Clarke Quay.
Descubre los mejores lugares que ver en Singapur
En este articulo averiguarás los mejores sitios que ver en Singapur.
Marina Bay Sands
De cara a la siempre iluminada bahía de Marina Bay se encuentra el imponente complejo de edificios que integran el hotel Marina Bay Sands: son tres torres con diseño futurista, que por la noche se encienden en forma espectacular (en tonalidades azules). Estos rascacielos cinco estrellas tienen unas 2.500 habitaciones, un centro de convenciones y un casino. Están interconectados por una enorme estructura en forma de barco que sin duda es uno de los sitios que ver en Singapur.
Desde el tope de una de las torres se puede disfrutar de la mejor vista de la ciudad, previo pago de 15 euros. Por otra parte, la piscina de tipo «infinity pool» del Marina Bay Sands es considerada una de las más espectaculares del mundo. El hotel está comunicado con el centro comercial Marina Bay, el más grande y lujoso de Asia.
Gardens by the Bay
Quien visite los jardines de Gardens by the Bay se acordará seguramente de la película Avatar. Este espacio abarca una extensión de 101 hectáreas con tres monumentales jardines frente al mar: el Bay South Garden, el Bay East Garden y el Bay Central Garden. Vale la pena conocer los dos gigantescos invernaderos vidriados: el Bosque de las nubes y la Cúpula de las Flores. Pero el gran atractivo es visitar el Skyway OCBC, una pasarela en el tope de gigantescos árboles artificiales de hasta 50 metros, en donde se intercalan jardines verticales. Realizar este paseo (no apto para gente con vértigo) cuesta 5 dólares pero sin duda merece la pena y es uno de los sitios que debería estar en tu lista de lugares que ver en Singapur.
En Singapur los espacios verdes son tan importantes como las zonas de rascacielos. Por eso, además de los Jardines de la Bahía, existen otros sitios como el Jardín Botánico, con sus 63 hectáreas alejadas del bullicio urbano, y el Jardín Nacional de Orquídeas, que aloja más de 1.000 especies de orquídeas. En este caso, la entrada cuesta 3 euros.
Little India
Cuesta creer que en una ciudad tan futurista como Singapur, puedan coexistir espacios que parecen quedados en el tiempo. Pero esto ocurre en los barrios de las distintas colectividades. Es el caso de Little India, en donde los hermosos templos budistas e hindús conviven con puestos callejeros de comida india y centros comerciales como el Mustafa Centre, abierto las 24 horas. Uno de los rincones más fotogénicos del barrio y que es otro de los lugares que ver en Singapur es la casa de Tan Teng Niah, un edificio histórico construido en 1900, propiedad de un antiguo comerciante chino, cuya fachada está pintada de vivos colores.
Chinatown
Quienes quieran visitar el barrio chino de Singapur podrán pasar primero por Tanjong Pagar, un pequeño distrito que alguna vez fue la zona en donde vivían los trabajadores portuarios de India y China que llegaron a Singapur hace dos siglos. Es una simpática zona de coloridas casas y restaurantes sobre la Tanjong Pagar Road. Una vez llegados a Chinatown, será el momento de sumergirse en uno de los barrios más animados de la ciudad, con puestos de comida, santuarios y el famoso templo Buddha Tooth Relic Temple. También aquí se encuentran dos hermosas mezquitas árabes (Al-Abrar y Jamae) y el templo hindú Sri Mariamman.
Barrio árabe
Otra de las colectividades que encuentran su mejor expresión en Singapur es la árabe, en el barrio de Kampong Glam. La calle más interesante para recorrer es Bussorah Street, una vía peatonal con tiendas y restaurantes, vigilada por la mezquita más tradicional de Singapur, la llamada Mezquita del Sultán. Es un barrio con mucha historia, ya que fue poblado inicialmente por inmigrantes árabes y malayos, en los albores del siglo XIX. Caminar por las calles Arab Street y Haji Lane es todo un plan para comprender una de las tantas raíces de Singapur.
Parque de Merlion
Mitad león, mitad pez, la estatua de casi nueve metros ubicada en el Parque de Merlion simboliza a la ciudad de Singapur y su pasado de puerto pesquero, sin duda es otro de los sitios que ver en Singapur. El Merlion Park está emplazado en la bahía y regala estupendas vistas del Marina Bay Sands, el ArtScience Museum y el centro financiero. Es un paseo muy bonito para hacer, que culmina en el Teatro Esplanada, la emblemática sala de conciertos de Singapur. Desde aquí, la ubicación es perfecta para admirar el show de luz y agua que se realiza todos los días en la bahía cuando cae el sol (a partir de las ocho de la noche).
Clarke Quay
El mejor barrio de Singapur para cenar o ir de copas es Clarke Quay, que en el pasado fue una zona de muelles con viejos almacenes que fueron reciclados y hoy son edificios de brillantes colores. Este fue el primer centro comercial de Singapur durante el siglo XIX. El broche de oro después de la cena (mejor que la cena sea liviana) es subirse a un juego llamado GMax, una suerte de bungee jumping que alcanza velocidades de 200 kilómetros por hora.
Isla Sentosa
La Isla Sentosa es el principal destino de playa de quienes viven en Singapur. Cuenta con más de dos kilómetros de tres playas muy tranquilas: la de Palawan, Fuerte Siloso y Tanjong. Un dato curioso es que las tres son artificiales, ya que la arena fue traída de Malasia e Indonesia. En la isla funciona un acuario llamado Underwater World, en el que se puede nadar con tiburones y delfines.
Resumen de cosas que ver en Singapur
- Marina Bay Sands
- Gardens by the Bay
- Little India
- Chinatown
- Barrio árabe
- Parque de Merlion
- Clarke Quay
- Isla Sentosa