Bali es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, siempre se habla de esta isla como una de las más hermosas de todo el mundo, sus paisajes a atraen a todo tipo de turistas año tras año y es por eso que hemos decidido hacer este artículo donde conocerás la mejor época para viajar a Bali en temporda alta y para ahorrar algo de dinero.
Asimismo, el archipiélago de Indonesia cuenta con 17.500 islas y Bali es una de ellas, encontrándose justo en medio de las islas de Java y Lombok, en el extremo más hacia el occidente de las islas menores de la Sonda.
Bali es también conocida como La Isla de los Dioses, es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajarse en medio de las maravillas del mar y aunque sus hermosas playas son su principal atractivo, Bali también cuenta con volcanes, lagos, terrazas de arroz y una enorme cantidad de hermosos templos, en esta isla es posible obtener las más impresionantes fotografías, conviene conocer más sobre ella y así organizar el mejor viaje.
¿Cómo es el clima en Bali?
Bali tiene un clima tropical con temperaturas altas que se mantienen constantes durante el año ubicándose entre los 30 °C y los 32 °C y cuenta con dos estaciones, estas son:
- Estación seca: consiste en los meses de mayo a octubre, hay poca probabilidad de lluvias y las temperaturas son más agradables.
- Estación lluviosa o de monzón: comprende los meses de noviembre a abril, es cuando se presentan las lluvias y hay gran humedad y las temperaturas son más altas.
La mejor época para viajar a Bali (temporada alta)
Los meses de junio, julio, agosto y septiembre representan el mejor momento para viajar a Bali, ya que coincide con la estación seca, pudiendo disfrutar de todo cuando Bali tiene para ofrecer, con la temperatura más agradable y lejos de la posibilidad de lluvias. Muchos turistas internacionales, especialmente de Europa viajan a Bali en estos meses sin verse tan afectados por el calor.
La mejor época para viajar a Bali y ahorrar dinero
Viajar a Bali es toda una experiencia y para quienes no quieren perderse de ella pero tampoco desean afectar en gran medida su presupuesto, la mejor época para viajar es de Noviembre a Abril, es decir, durante la estación lluviosa o de monzón, esta es la temporada baja.
Debido a la mayor cantidad de lluvia, Bali no recibe tantos visitantes y viajeros y por lo tanto, los precios en todos los servicios turísticos son más bajos, incluso esta fecha no coincide con las vacaciones de los europeos.
Sin embargo, durante esta temporada todos los días no son de lluvia, incluso aunque llueva fuerte puede ser solo durante un tiempo corto y el resto del día es posible disfrutar de las horas del sol en sus hermosas playas, incluso puede ser perfecto para el surf.
Por estos motivos los meses de Noviembre a Abril son la mejor época para viajar a Bali si dispones de un presupuesto limitado.
¿Qué necesitas tener y saber antes de viajar a Bali?
Antes de viajar a Bali es sumamente importante saber algunos aspectos, como los requisitos que se necesitan para ingresar a la isla, artículos que son claves durante el viaje, así como algunos datos o información básica, estos detalles a continuación:
- Pasaporte y visado: para ingresar a Indonesia es necesario tener pasaporte con validez mínima de 6 meses, además es necesario completar algunos formularios de aduanas en el control de inmigración y si la estancia en Bali no supera los 30 días, el permiso de entrada que también llaman visado es gratis.
- Vacunas: no hay vacunas obligatorias para ingresar a Bali, solo la vacuna de la fiebre amarilla para turistas provenientes de países endémicos.
- Moneda: la moneda oficial de Bali es la Rupia Indonesia (IDR) y para pagar en casi todos los establecimientos comerciales de los sitios más turísticos aceptan tarjetas de crédito, aunque es importante también tener algo de efectivo para pagar las entradas a los templos, el parking, los taxis y compras pequeñas, además Bali cuenta con una gran cantidad de cajeros automáticos, también hay agencias de cambio en las áreas de mayor turismo y la divisa más convertible es el dólar estadounidense.
- Seguro de viaje: conviene contar con un seguro para viajar a Bali, al igual que ir a cualquier otro lugar, se trata de garantizar la tranquilidad y seguridad durante toda la travesía.
- Transporte: en Bali es difícil encontrar transporte público, la mayoría de personas se mueve en moto o scooter, así que conviene alquilar una, pues son fáciles de manejar, también se puede alquiler un taxi pero es más caro.
- Ropa: considerando el clima húmedo de Bali, lo mejor es llevar ropa fresca, ligera y transpirable, además casi siempre se lleva ropa casual, también es necesario llevar sandalias y una chaqueta por si en la noche la temperatura desciende. También llevar sombrero, protector solar y repelente de mosquitos.
- Enchufes y electricidad: en Bali se utilizan enchufes de entrada circular y el voltaje es de 230 voltios, así que conviene llevar un adaptador y así poder cargar todos los dispositivos siempre que sea necesario.
- Propina: esto es totalmente opcional, aunque en algunos establecimientos que han sido más influenciados por el occidente, pueden solicitarla o incluirla en la cuenta final.
- Internet: en la mayor parte de los hoteles y en los restaurantes, cafeterías y bares de nivel medio alto, también es posible acceder a conexión de internet WiFi, igualmente se pueden adquirir tarjetas sim en la isla.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, es posible viajar a Bali contando con todo lo necesario y así tener un viaje exitoso, para así disfrutar al máximo de cada rincón que la isla tiene para sus visitantes.