Nueva York es una de las ciudades más destacadas en todo el mundo, millones de personas se sienten atraídas por su paisaje urbano y su estilo de vida, incluso la urbe ejerce una gran influencia en el resto del globo y sus distintos atractivos reciben turistas durante todo el año y es por eso que debíamos hacer este artículo para que sepas cuál es la mejor época para viajar a Nueva York.
Esta ciudad es la más poblada de Estados Unidos, cuenta con 5 distritos metropolitanos o municipios, estos son Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island y cada uno de ellos tiene que ver con un condado.
La Estatua de la Libertad es uno de sus más importantes atractivos, así como algunos edificios que se encuentran entre los más altos del mundo, como el Empire State y el One World Trade Center. Igualmente Nueva York destaca por Wall Street siendo uno de los centros de finanzas más importantes a nivel mundial.
Además, la ciudad cuenta con hermosos parques como Central Park y ha sido escenario de gran cantidad de movimientos culturales en torno a las artes visuales, la literatura, la música y la danza. Conviene saber detalles claves de esta urbe estadounidense y organizar el mejor viaje para disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecer.
¿Cómo es el clima en Nueva York?
Nueva York se ubica en un área climática fría y templada, así que su clima es húmedo continental y suele contar con ciertas temperaturas extremas. La ciudad tiene 4 estaciones muy bien definidas, estas son invierno, primavera, verano y otoño, al respecto:
- Invierno: es realmente frío y las temperaturas más bajas se dan en enero y febrero, pudiendo llegar hasta los -10 °C, además las nevadas son frecuentes.
- Primavera: entre marzo y mayo tiene temperaturas agradables, además la naturaleza se encuentra en todo su esplendor.
- Verano: el verano en Nueva York es realmente cálido, julio y agosto son meses de gran humedad y las temperaturas pueden alcanzar los 35 °C.
- Otoño: las temperaturas durante esta estación, entre septiembre y octubre, se ubican entre los 16 °C y los 20 °C, es una época muy agradable conocida como el verano indio.
La mejor época para viajar a Nueva York
Considerando las temperaturas extremas en Nueva York durante el invierno y el verano, la mejor época para viajar a Nueva York es abril, mayo y junio, así como septiembre y octubre, es decir, durante las estaciones intermedias, específicamente la primavera y el otoño.
Sin embargo, la navidad en Nueva York es un verdadero espectáculo, los árboles de navidad, las múltiples luces y las pistas de patinaje sobre hielo hacen que muchos viajeros quieran viajar en diciembre a la ciudad, pero durante esta fecha el costo es realmente alto.
La mejor época para viajar a Nueva York y ahorrar dinero
Viajar a Nueva York implica un alto costo, pero siempre es posible ahorrar un poco de dinero, para ello conviene visitar esta urbe durante los meses de febrero, marzo y noviembre, es decir, cuando hay altas temperaturas frías, así que es necesario llevar un buen abrigo.
De cualquier forma, la ciudad igualmente ofrece un hermoso e interesante paisaje con distintas actividades para disfrutar y como hay menor afluencia de viajeros, los precios de los servicios turísticos se tornan estupendos.
Si quieres ahorrar dinero sin duda la mejor época para viajar a Nueva York son los meses de febrero, Marzo y Noviembre ya que no coincide con ninguna época vacacional y los turistas suelen visitar menos Nueva York durante esos meses debido a las altas temperaturas frías.
¿Qué necesitas tener y saber antes de viajar a Nueva York?
Nueva York es un destino sencillamente único y conviene aprovechar cada segundo de cualquier estadía allí, pero para garantizar que el viaje sea el mejor, antes es preciso conocer algunos detalles básicos, estos a continuación:
- Documentación: para ingresar a Estados Unidos como un turista se requiere de pasaporte y Visa, la cual es emitida por un consulado oficial de Estados Unidos. Ahora bien, para quienes viajen para una estancia de menos de 90 días y sean de alguno de los países que formen parte del Programa de exención de Visa, esta puede ser reemplazada por el E.S.T.A (Electronic System for Travel Authorization).
- Seguro médico: conviene tener un seguro médico para viajar a Nueva York y así evitar inconvenientes, ya que los servicios estadounidenses tienen un muy alto costo.
- Transporte: el metro es el medio de transporte más recomendado en Nueva York, es seguro, económico y sumamente rápido, a la hora de usarlo es necesario prestar atención a las señalizaciones, algunos de ellos son express y es preciso checar si la estación donde se requiere bajar tiene parada. Además, en Manhattan se debe entrar por la boca de metro, dependiendo si se va a al norte o al sur.
- También se pueden tomar taxis, teniendo en cuenta los de color amarillo son públicos, tienen taxímetro y hasta pantallas con GPS y siempre están circulando en las calles. Los taxis de color negro son privados, así que se deben llamar previamente y su precio es un poco más alto que los amarillos, por último, los taxis de color verde son los que circulan en los barrios que se encuentran fuera de Manhattan.
- Calles de Manhattan: es importante tener en cuenta, las calles allí se cuentan a partir de la Quinta Avenida, los números se repiten pero indica si va hacia la izquierda (West) o hacia la derecha (East), es importante prestar atención a este punto. En suma, las avenidas van de norte a sur y las calles de este a oeste.
- Propinas: en los servicios de taxis y otros las propinas son obligatorias, por ejemplo en los restaurantes entregan el ticket de compra con un apartado denominado Tip en donde se debe indicar el porcentaje de propina que se desea aportar, ellos suelen recomendar entre el 15 y el 20% del precio y el cliente debe calcular el monto total.
- Ropa: a la hora de hacer la maleta, conviene llevar prendas según la estación en la que se viaje a Nueva York, puede ser preciso llevar prendas frescas o al contrario ropa de abrigo. El calzado también debe ser en consideración al clima, pero es importante sea sumamente cómodo, pues con tanto por hacer y conocer en suelo neoyorquino, caminar es una acción que se hace común durante la estadía.
- Enchufes: es necesario llevar un adaptador para cargar correctamente cualquier dispositivo.
Teniendo en cuenta esta información básica, es posible organizar y llevar a cabo el mejor viaje a Nueva York, solo se trata de prestar atención a detalles importantes y el resultado será siempre el mejor.